domingo, 26 de noviembre de 2017

Oposiciones a chamán

"Como todos los días que el cielo se abría, el chamán subió al monte cónico, desde allí podía divisar todo el firmamento, él era el que leía las estrellas, el que decidía cuando partir, cuando llegaba la estación de los bisontes. Las estrellas cambiaban de posición durante la noche, tomaba como referencia la posición del sol al amanecer. Cualquiera podía ver las estrellas más brillantes, pero sus visiones estaban en las más lejanas, dibujos escondidos que él solo podía ver. Entonces la vio, la midió. Volvió a la cueva, y acompañado por los más jóvenes, se internaron en ella, con sus cuerdas y antorchas, tenían que buscar el sitio más profundo y oculto, pasaron unas gateras, escalaron a una repisa,  y allí el chaman reprodujo su visión, hizo unos grabados en la pared de forma que parecerían invisibles como sus visiones en las estrellas, cuando él muriera, solo alguien que los sabe ver, con mucho esfuerzo, alguien como él, sería capaz de encontrarlo y descifrarlo, así es como la sabiduría del clan se perpetuaría"




Demostración

Me da igual si la gente se lo cree o no. Pero siempre hay alguien en el mundo que busca respuestas y a ellos les dedico esta entrada. Algunos lo verán y otros no, no hay mayor ciego que el que no quiere ver, y a su vez, otros ven más de lo que hay. Esta prueba es como un test psicológico donde se mide algo tan subjetivo como la sensibilidad, y es una medida sin magnitudes...
La gente me dice que haga unos calcos, pero eso no es una demostración cada uno puede dibujar lo que le da la gana, y además quiero que todo el mundo pueda sentir lo que yo sentí a medida que iba descubriendo las figuras, algunas son casi imposibles.
No creo que seas capaz da demostrarlo, no por tu falta de habilidad, sino porque no le vas a dedicar el suficiente tiempo, si utilizas un móvil olvídate, eso sí, si te embarcas en esta aventura y eres capaz de descifrarlo...
A la forma  que alguien puede ver, por ejemplo en las estrellas, se le llama pareidolia, Hace entre 12500 y 16900 años más o menos, alguien creyó ver una escena de animales en las estrellas. La grabó en la pared de Armintxe, y ahora podemos ver el cielo que observó ese día. 
Necesitamos a un chamán que lo vea, se abre el concurso.

Primer paso, descargar e instalar stellarium:https://stellarium.uptodown.com/windows
A mano derecha en el cuadro ir al reloj, en la fecha en vez de 2017 poned1, con la flecha bajáis hasta -1, poner el año -14820, 21 del 3, solsticio de primavera, hora las 5:30, coordenadas de Lekeitio, Bizkaia. Empezad a buscar... no vais a ver caballos solo estrellas, jajaja. Hay que fijarse en las estrellas con poca magnitud. Una pista, las lineas superiores que parecen un río, están en la vía láctea. La estrella al lado de la punta de la cola del león se llama Errai.
Algunos científicos dicen que puedes dibujar cualquier cosa en las estrellas, Para ellos les dejo la segunda imagen a ver si la ven en las estrellas, no va con mala leche.





No hay comentarios: